Tortilla de Patatas
La clásica, siempre un éxito con tus invitadosLa tortilla de patata es uno de los platos más típicos y deliciosos de la gastronomía española. Extendida por toda la península, e incluso a algunos países extranjeros, se convirtió en uno de los platos que principalmente representaban la gastronomía de nuestro país.
Diversas son sus variantes a la hora de prepararse, pero para nada resulta algo complicado de hacer, no teniendo que tener un buen nivel culinario para que salga sabrosa y esponjosa.
Diversas son sus variantes a la hora de prepararse, pero para nada resulta algo complicado de hacer, no teniendo que tener un buen nivel culinario para que salga sabrosa y esponjosa.
Entremés
Siempre versátil, una tortilla de patatas la puedes servir como entremés, una almuerzo o cena. Te aseguramos que siempre será un éxito en tus reuniones.
Ingredientes
Tortilla de patatas
- 10 patatas pequeñas.
- Sal gorda.
- 4 huevos.
- Aceite de oliva..
- Sal y pimienta
Preparación
- Empezamos pelando y lavando bien las patatas. Podéis usar pequeñas o comprar unas 5 medianas. Luego las cortamos en rodajas finas. Las rodajas las ponemos en un bol grande y allí echamos tanta sal como sea de nuestro gusto. Lo mezclamos todo bien con nuestras manos.
- Ponemos en una sartén bastante aceite y dejamos que empiece a calentarse. Una vez esté listo echamos todas las rodajas de patatas. Para que se haga antes, durante unos 5 – 7 minutos recomendamos freír a máximo potencia y luego bajarlo a media. Tardarán cerca de unos 10 minutos más en estar listas. Importante removerlas de vez en cuando para que no se quemen ni se hagan más por un lado que por otro.
- Mientras las patatas se hacen vamos a ir batiendo los huevos, con un poquito de sal. Hay quien le echa un poco de leche porque dice que así queda mucho más sabrosa. Batirlo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Entonces echamos las patatas dentro y empezamos a machacarlas para que se mezclen bien con los huevos. Luego dejarlo unos minutos para que vaya cuajando.
- Cuando esté lista cogemos una nueva sartén en la que echaremos muy poquito aceite y vertemos la mezcla. Poned la potencia del fuego más o menos por la mitad, para que de ese modo no se queme. Vigilad bien que se vaya haciendo tanto por abajo como por dentro.
- Una vez lista por abajo, hay que darle la vuelta usando un plato que colocaremos a modo de tapa en la sartén y luego le daremos la vuelta y volveremos a echar dentro de la sartén para que se haga la otra parte. También podéis usar una de esas nuevas sartenes dobles que sirven para dar la vuelta a las tortillas o preparar la tortilla directamente en una tortillera y ahorraros problemas.
- Ya hecha por ambos lados, dejar enfriar un poco y lista para servir.